F P

Formación profesional a distancia

formacion profesional

La formación a distancia ofrece numerosas ventajas frente a otros tipos de formación, por ejemplo, en lo que a libertad de horarios se refiere o para aquellos estudiantes que, además, tienen que compaginar el estudio con un trabajo. Pero, si hay un tipo de formación curioso es la formación profesional a distancia que, desde hace algunos años, está empezando a emplearse en las distintas comunidades autónomas.

Formación profesional a distancia

Es posible conseguir una titulación en FP sin pisar el aula es cierto, y marcando un ritmo de trabajo y de estudio personalizado y a medida de cada uno de los trabajadores, sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando de  estudios a distancia se trata, la formación prevalente es la teórica, puesto que es la que se puede desarrollar desde el hogar.

Por lo tanto, la práctica queda relegada a un segundo plano o incluso es inexistente, por ello, los FP a distancia son escasos en el ámbito de la electrónica o la peluquería, cursos principalmente prácticos.

Aunque en muchos FP se puede desarrollar toda la formación a distancia, aun hay que tener en cuenta que para conseguir el título de técnico, las prácticas en empresa son una parte esencial del curso y, por lo tanto, es necesario contar con un periodo de tiempo concreto para poder realizar esta parte del curso.

Formación a distancia y prácticas

Cuando se valora la opción de realizar un FP a distancia es recomendable conocer bien todas las opciones, así como contar con que puede que sea mejor asistir a alguna clase, o tutoría de vez en cuando, para resolver dudas y conocer el grado de conocimiento “real” en comparación con el resto de alumnos.