Cursos

Formación en peluquería, un valor en alza

Peluqueria

Un entorno laboral complicado hace que muchas personas se cuestionen su futuro inmediato. La formación sigue siendo imprescindible para poder ocupar puestos de empleo acorde con las tendencias actuales. Los oficios destacan y entre los profesionales más demandados están los mecánicos, los camareros y los relacionados con la estética y la peluquería.

Las academias y escuelas de peluquería están viviendo un momento dulce, al ofrecer las herramientas necesarias para que sus alumnos empiecen a trabajar rápidamente. Tanto si te gusta este sector como si quieres cambiar de profesión, los cursos de peluquería te abren una puerta al futuro para dedicarte a un sector con fuerte demanda.

 

Clases dinámicas y prácticas constantes

En Madrid, encontramos algunas de las escuelas de peluquería más prestigiosas, con personal con años de experiencia en el mercado que tienen centros propios. Las clases son siempre dinámicas con prácticas constantes en el mismo centro y también en otras peluquerías.

El corte, el tinte, la imagen personal, el visagismo y el desarrollo de las tendencias en moda y estética son algunas de las temáticas que se tocan en los cursos de peluquería. Y es que esta profesión donde no se nota la crisis, siempre se renueva, porque además de la estética y la imagen, los futuros peluqueros han de saber nuevas tecnologías, marketing y estudios empresariales para poder gestionar, si lo desean, los diversos departamentos de una peluquería.

 

Dónde vivir

Residencia de estudiantes CampusEn cuanto a la ciudad que escoger para realizar tus estudios de peluquería, hemos dicho que Madrid cuenta con los mejores centros formativos. Sin embargo no es la única ciudad en la que encontraremos la mejor educación en este ámbito. Tenemos otras ciudades tradicionalmente estudiantiles como Alcalá, Salamanca, Barcelona, Oviedo, Albacete o Valencia que también cuentan con una buena alternativa en este tipo de formación.

Vivir en una nueva ciudad en la que tengas que buscar un nuevo alojamiento, relacionarte con gente nueva y aprender a vivir por ti mismo/a,  siempre será una gran experiencia a nivel personal que también sumará puntos en tu currículum. Puedes escoger pisos o residencias de estudiantes para ahorrarte un poco de dinero a la vez que conoces gente nueva.