Cursos

Formación en Bilbao para buscar empleo de forma creativa

cursos desempleados

El mero hecho de buscar trabajo en los tiempos que corren es en sí mismo un trabajo. De hecho, no es la primera vez que vemos formación especializada para lograr ese tan preciado empleo. Aunque en ocasiones, el problema no es contar con los medios para conocer la publicación de las ofertas laborales, sino el modo en el que enviamos nuestra información personal, académica y profesional relacionada con el puesto. Los modos tradicionales hacen que perdamos valor frente a cientos de candidatos que compiten con nosotros por esa misma plaza.

De ese modo, la creatividad se ha convertido en una gran fórmula para intentar al menos diferenciarnos del resto. Y eso es lo que nos proponen en las nuevas jornadas de cursos que se imparten en Bilbao. Se trata de una formación que pondrá en marcha el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao y que se abrirá a todos aquellos empadronados que quieran llevar a cabo los cursos bajo el nombre de Buscando a job.

Este taller incentivará el uso de herramientas creativas a la hora de crear un currículum, así como explicará a los participantes todas las oportunidades que le ofrecen las redes sociales y el mundo de internet a la hora de conseguir un trabajo. Por si esto no fuera ya lo bastante interesante, estos cursos no necesitan de inscripción, sino simplemente de presentarse en el lugar en el que se imparten, a la hora indicada.

Entrada gratis y libre

En caso de que estés en Bilbao, o cerca de su ayuntamiento, debes saber que la formación de Buscando a job tendrá lugar todos los lunes de este mes de noviembre, en horario de 19.00 a 20.30 horas en el Bilborock. Además, es completamente gratuito, y seguramente si estás en paro te sirva de gran ayuda para enfrentarte al gran trabajo que supone buscar trabajo.