F P

F.P.: Técnico superior en Alojamiento

Técnico Superior en Alojamiento

El sector turístico está considerado como uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica del país. En este sentido, los profesionales del Turismo son una pieza clave en esta recuperación, ya que contar con trabajadores competentes y bien formados será una herramienta primordial para atraer turismo extranjero dentro de nuestras fronteras.

La formación universitaria tiene muchas propuestas en forma de Grados y Post- Grados en Turismo, pero dentro de la FP también existen varias propuestas, una de las más completas es el FP Técnico superior en Alojamiento.

Formación Profesional en Alojamiento

Destinado para estudiantes que hayan superado Bachillerato o un Grado Medio de FP este curso está destinado a formar a profesionales dentro de los distintos perfiles de trabajo de los alojamientos hoteleros.

Por un lado, el FP prevé la formación dentro de la Recepción, incluyendo comunicaciones y gestión de cobro de servicios, no se trata solo de aprender a ser recepcionista, sino de ser capaz de organizar y gestionar esta parte del hotel. Por otro, las funciones de la gobernanta de pisos, un puesto para el que es necesario conocer todos los procesos y los departamentos que se encargan de la limpieza.

La Formación Profesional en Alojamiento se completa con una formación más teórica en la que se incluyen las normativas vigentes en hotelería y hostelería, la organización de eventos publicitarios y de atracción de clientes y la administración de los recursos del hotel.

Formación teórico-práctica

FP es formación para el trabajo, y el de Alojamiento es uno de los cursos en los que la teórica y la práctica deben estar siempre unidas, junto con las clases desarrolladas en un ámbito profesional y práctico, el FP se completa con un periodo de prácticas en hotel de 6 meses.