F P

Requisitos para estudiar FP Medio

fp

La Enseñanza Obligatoria  en España se finaliza a los 16 años. No todos los jóvenes tienen por qué contar entre sus objetivos conseguir la titulación más alta o acceder a formación superior. Sin embargo, la mejor opción para mejorar las oportunidades para acceder al mundo laboral es contar con una titulación específica dentro del ámbito de empleo que se pretende conseguir.

Una de las salidas académicas más interesantes es la Formación Profesional, un tipo de estudios que permiten tener un título más específico y que favorece el acceso al mercado laboral. Pero ¿qué es necesario para estudiar un FP de Grado Medio?

Requisitos para estudiar un FP Medio

  • Tener 17 años cumplidos en el momento de la formalización de solicitud o cumplirlos en el año de celebración de las pruebas de acceso.
  • Contar con una titulación en Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • En el caso de no tener título de ESO, será necesario presentar cualquier titulación equivalente.
  • Tener una nota media suficiente como para entrar dentro del grupo para la formación que se pretende estudiar.
  • Si no se cuenta con titulación, será requisito aprobar el examen de Acceso al Grado Medio.

Formación esencial

Además de permitir una mayor facilidad para acceder al mundo laboral y de convertirse en una titulación muy valiosa, un FP de Grado Medio puede ser el comienzo de una vía académica distinta, ya que gracias a esta titulación se puede acceder a la formación de FP Grado Superior.

Teoría y práctica son las bases de la formación de FP por ello se han convertido en una opción muy atractiva para muchos estudiantes, pero también para profesionales con experiencia o titulados universitarios que buscan dar un contenido mas práctico a su formación.