Programas

El II Plan de Empleo de Pontevedra ofrecerá prácticas laborales a 182 desempleados

becarios

El desempleo en España, a nivel global, es una de esas cifras que asustan a los gobiernos extranjeros. Al propio también, aunque con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, sí que vemos como los planes locales de fomento del empleo, e iniciativas que sirven para conseguir colocar a los desempleados a los que parece se le han cerrado todas las puertas, van en aumento. Y en este caso nos presentan al II Plan de Empleo de Pontevedra, que ofrecerá prácticas laborales a 182 desempleados.

La idea es bastante sencilla. Lo que propone el II Plan de Empleo de Pontevedra, que ofrecerá prácticas laborales a 182 desempleados, que por cuyo nombre habrás podido deducir va por su segunda edición, es precisamente ofrecer un puesto de trabajo en términos de contrato formativo a los desempleados inscritos en el ayuntamiento de la ciudad que cumplan ciertos requisitos.

Las condiciones son la de tener más de 18 años y encontrarse actualmente en situación de desempleo. Sin embargo, si se tienen menos de 30, es el primer empleo que se busca; o si se tienen más de 50 años; o en casos de que se lleve en paro más de 2 o más de 5 años, se dará prioridad. Las empresas pertenecen a todos los sectores, y la relación que se creará entre ellas y los desempleados no tendrá carácter laboral, sino formativo.

Además, así como está abierta la convocatoria para los desempleados que quieran participar de ella, el II Plan de Empleo de Pontevedra también mantiene la inscripción de empresas que quieran participar en él. En su caso, los requisitos serán los de mantener la relación por el período acordado y también cumplir con la condición de no haber despedido a personal durante los dos años anteriores a los de la inscripción en el programa del que estamos hablando.