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El gran éxito del primer proyecto de Lyoness Child & Family Foundation en España

National Project - Slovakia IV

La asociación de madres y padres de alumnos del C.P.E.E. Pilar Soubrier” de Lorca fomenta actividades, programas y toda clase de servicios para apoyar la integración de personas con necesidades de pedagogía de escuelas especiales. Se ocupan de su integración familiar, escolar y social con el fin de mejorar su calidad de vida.
Desgraciadamente debido a los recortes financieros causados por la crisis no solo quedó estancado el trabajo de integración sino se tenía que lamentar un retroceso siendo las víctimas los alumnos con sus problemas de adaptarse a su entorno y el ritmo de la sociedad. Aunque la asociación de madres y padres de alumnos del C.P.E.E. “Pilar Soubrier” había iniciado una acción solidaria para recuperar fondos para el equipamiento del colegio, el asunto se presentó muy desalentador. Corría peligro el correcto modo de funcionamiento del colegio y no estaban previstos medios financieros por parte del estado. Era el momento de ponerse en contacto con la  Lyoness Child & Family Foundation (CFF) y apoyado por esta fundación era posible cumplir con los objetivos. Era el primer proyecto de esta fundación en España.
Con gran interés mediático, en el mes de noviembre de 2013 se celebró la entrega oficial del nuevo equipo facilitado por Lyoness.
No ha pasado ni un año desde aquél día emocionante y ya ahora se puede observar los éxitos pensados lograr con las distintas medidas y cursos para los alumnos.
Generalmente los alumnos con dificultades para aprender necesitan en el colegio un apoyo especialmente individualizado para poder hacerse valer en una vida cotidiana cada vez más dominada por las nueves tecnologías.
Niños y jóvenes de la edad escolar que no pueden comunicarse en absoluto o de forma muy limitada ni por escrito ni hablando necesitan apoyo y ayudas de comunicación. También los alumnos con deficiencias visuales necesitan medios auxiliares electrónicos. La mayoría de los alumnos con discapacidad auditiva también suele necesitar formación lingüística especializada. Aquí un entrenamiento lingüístico temprano apoyado por ordenadores ayuda considerablemente a mejorar el lenguaje de los niños.
No solo en la enseñanza de los niños con deficiencias mentales y físicos el entretenimiento y las ganas de aprender juegan un papel importante. Los ordenadores ayudan en esto con sus posibilidades de preparar las lecciones individualizadas para cada niño.
Los medios disponibles después de la acción realizada conjuntamente con la asociación AMPA del Colegio Pilar Soubrier y Lyoness Child & Family Foundation (CFF) consiguió empujar el desarrollo de los niños mediante los apoyos individuales en una enseñanza multimedia y apoyada por ordenadores. A través de experiencias autónomas era posible abrir nuevos espacios vitales y ambientes de aprendizaje. De este modo ahora los alumnos con deficiencias son capaces de comunicarse mejor, organizar su tiempo de ocio y desarrollar sus posibilidades de desarrollo personal e integración social.