Cursos

El futuro profesional de la energía solar fotovoltaica

438_3379843

Uno de los sectores con  mayor actividad exportadora es el de las energías renovables. Las empresas españolas han alcanzado tal prestigio mundial que han ganado importantes proyectos en países como Chile o Canadá.

Acciona, Cobra, Isolux o Iberdrola Ingenieria participan en el suministro de energía renovable en Sudáfrica, alrededor de 6000 MW de potencia. En Chile, por ejemplo,  las inversiones españolas en ese país suben ya a más de 12.000 millones de € y abarca una cifra superior a 100 proyectos renovables.

La experiencia en el desarrollo de la energía solar es un plus en todas las compañías españolas. Estas empresas precisan cada día más profesionales capacitados para desarrollar proyectos y gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, cumpliendo la normativa vigente no solo en el ámbito estatal sino también en el regional y local. Para ello, seleccionan habitualmente a candidatos con formación específica y actualizada, como la que ofrece el curso en energía solar fotovoltaica.

Las empresas en energía solar demandan profesionales que dominen los conocimientos básicos de electricidad en relación con la energía solar fotovoltaica, que determinen la viabilidad de un proyecto, y que sean capaces de gestionar la compra de los componentes de un sistema de energía solar fotovoltaica.

El programa de la asignatura incluye los aspectos más básicos de las energías renovables, para profundizar en particular en la instalación y simbología de los elementos, la normativa básica sobre energía solar fotovoltaica, la evolución del mercado o el subsistema de captación solar. Se trata también del subsistema de acumulación y los mecanismos de regulación y conversión. Para terminar con el mantenimiento y los conceptos básicos para el financiamiento, fiscalidad y trámites de instalaciones solares fotovoltaicas

Toda esta capacitación se puede adquirir de forma online mediante el curso, a lo largo de nueve meses y medio, siguiendo el método pedagógico de Educacionline y con el apoyo de un tutor  y un consultor en la materia. Son 195 horas de formación que se pueden realizar según el horario personal del estudiante, mediante un sistema de evaluación continua, que culmina con la obtención de una certificación ampliamente reconocida en el mercado laboral.