Becas

El CIS ofrece becas de prácticas remuneradas a graduados

estadísticas

Las prácticas remuneradas permiten a los estudiantes recién graduados poder sacar provecho de un puesto en el que demostrar lo que han aprendido de la carrera, poniendo en práctica la teoría. Sin embargo, precisamente por el escaso movimiento que existe en nuestro mercado laboral, y también por la precariedad que se ha instaurado en éste, nos encontramos con que cada vez son menos. Y es por eso que en cuanto una aparece y es interesante, los candidatos se multiplican. Y en el caso de hoy queremos hablarte de la convocatoria de prácticas pagadas que ofrecen en el CIS.

Como ya sabrás, el CIS es el Centro de Investigaciones Sociológicas y en él darán la oportunidad a hasta diez licenciados o graduados de poner en práctica sus conocimientos. De hecho, el único requisito necesario de forma obligatoria para presentarse a ella es el de haber cursado en los cuatro últimos años y finalizado del todo una carrera que podría estar en planes de graduado o de licenciatura.

Evidentemente, con solo esa exigencia nos encontramos con que las prácticas remuneradas por un total de 12.190 euros brutos para un período que va desde febrero del próximo año, hasta diciembre, las plazas estarán muy peleadas. Y para que la selección de la persona adecuada sea justa, tenemos que van a tomar en consideración otros criterios, como el expediente académico de cada cual que otorgará como máximo 60 puntos; la experiencia en investigación con un máximo de 20 puntos; tener publicaciones con hasta 10 puntos y el uso de herramientas informáticas con otros 10 puntos.

Si te interesa apuntarte a esta convocatoria y tener la posibilidad de ser uno de los aspirantes a las becas del CIS para licenciados o graduados, puedes informarte en la sede física del Centro de Investigaciones Sociológicas, la cual está situada en la calle Montalbán de Madrid y en la que el plazo estará abierto hasta el 10 de octubre.