Cursos

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón imparte 120 cursos con alta inserción laboral

cursos tech

Probablemente la formación sea la actual fórmula para combatir el desempleo. Entre que los jóvenes no tienen trabajo porque éste alcanza a más del 50% de la población, y que muchos abandonaron muy jóvenes los estudios para dedicarse a la construcción, un sector en alza por aquel entonces, los cursos de todo tipo crecen en cuanto a oferta y demanda. Pero no todos permiten una inserción laboral que compense el esfuerzo. Y bajo esa filosofía es que nace la propuesta formativa del Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón, que imparte 120 cursos con alta inserción laboral.

De hecho, dentro de este centro pueden presumir de ser unos de los que más empleo encuentran a sus alumnos, y no dudan en poner las cifras sobre la mesa. la tasa de inserción laboral que se encuentran aquellos que se forman en algunos de los programas de audiovisuales asciende a más del 65%. Mientras tanto, todos aquellos que se deciden por algunos de los programas TIC acaban encontrando un empleo en ese tiempo récord en casi un 74% de los casos.

Cabe recordar a aquellos interesados que no los conozcan que este centro pertenece a la red del Instituto Aragonés de Empleo y que por lo tanto buena parte de la formación que se imparte es gratuita para el alumno. De hecho, la mayoría de estos son trabajadores en activo en los campos de los cursos, y también desempleados que acceden con conocimientos básicos en la materia debido a la especialización de algunos de ellos.

Está claro que las profesiones con futuro son en muchos casos aquellas relacionadas en las nuevas tecnologías, y la diversificación de cursos en el sector parece hacerse cada vez más patente. Sin embargo, la oferta, pese a crecer, sigue siendo menor que la demanda que hay sobre este tipo de formación que no siempre se regula desde el ámbito formal y que muchas empresas requieren con urgencia.