Doctorado

Doctorado en Filosofía

doctorado en filosofía

La Filosofía es la ciencia base de la civilización moderna, sin el desarrollo del pensamiento y el análisis del funcionamiento del mismo hubiera sido difícil la creación de una sociedad como la actual. De hecho, es la filosofía en inicio de la cultura europea.

El estudio de Filosofía es obligatorio en la enseñanza superior previa a la Universidad, pero, además existe un Grado en Filosofía destinado a aquellos que quieren profundizar en su aprendizaje sobre los sistemas de reflexión y pensamiento. Para quienes quieren conocer aun más sobre la Filosofía, la formación universitaria se puede completar con un Doctorado.

Doctorado en Filosofía

La reflexión filosófica como herramienta para el análisis y el estudio del pensamiento en la Filosofía, este es el objetivo que se busca en el doctorado. Los estudiantes que cursen este doctorado deberán desarrollar proyectos de investigación en torno a la Filosofía en nuestro tiempo, pero también teniendo en cuenta la evolución del pensamiento y las teorías que se han desarrollado hasta este momento.

El estudiante podrá proponer un plan de estudio que después deberá desarrollar, aplicando los métodos correctos de investigación, para desarrollar una tesina y, posteriormente una tesis, que deberá defender ante un Tribunal. El objetivo de este doctorado es que el alumno sea capaz de elaborar y planificar un sistema de estudio completo y acorde con las formas de estudio de la Filosofía y al finalizar este proceso, se obtendrá en título de Doctor en Filosofía.

Especialización en Filosofía

Este doctorado, dirigido a graduados o a alumnos con un Máster en Filosofía, se puede completar con otros tipos de especializaciones que incluyen Filosofía y Lógica o Filosofía del Derecho entre otras.