Doctorado

Doctorado en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital

doctorado en documentacion

Los documentos son una forma fidedigna en la que guardar la memoria de un país, de una cultura o de un pueblo determinado. La correcta conservación y el mantenimiento de distintos documentos ha sido esencial para poder conocer determinados pueblos, o hechos o momentos de la Historia, sin embargo, aquellos archivos que, por distintos motivos, han desaparecido, se han llevado consigo restos de la Historia de la Humanidad.

La incorporación de nuevos soportes para la conservación de documentos ha mejorado la resistencia de estos al paso del tiempo, sin embargo, aun siguen siendo importantes una buena gestión y organización de la documentación para su mejor conservación y un acceso más sencillo a la información.

Doctorado en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital

El Grado en Biblioteconomía y Documentación llama la atención de muchos jóvenes interesados en trabajar en el entorno de las bibliotecas o en la protección y archivado de textos y documentos en distintos soportes y formatos. Para completar el Grado, existen varias opciones, una de ellas es el Doctorado en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital.

Este doctorado ofrece una especialización en la gestión de documentos, pero, sobre todo busca mejorar el conocimiento sobre la conservación y tratamiento de documentos con un especial valor, así como en la recuperación de documentos.

La importancia del entorno virtual para mantener y conservar documentos se ha hecho evidente en los últimos años, en este sentido, una parte esencial del Doctorado se centra en el mundo virtual, de forma que parte del doctorado está basado en la conservación, análisis, búsqueda y recuperación de archivos en un entorno virtual.

Muchos ámbitos de trabajo

Aunque este tipo de Doctorados se asocian con el mundo de las bibliotecas, lo cierto es que son muchos los entornos en los que los doctorados pueden desarrollar su trabajo, empresas, centros de estudios o centros de investigación son solo algunas de las opciones.