Doctorado

Doctorado en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

doctorado en derecho

El empleo es una de las mayores preocupaciones en la actualidad en países como España, donde las tasas de desocupación son altas, y las leyes y normas sobre empleos y contrataciones están en continuo cambio.

La formación en Derecho tiene entre sus distintas especialidades, en forma de Postgrado, el Derecho Laboral que, en la actualidad es uno de los que cuentan con más oportunidades para acceder al mercado del trabajo como asesor de las empresas o de los trabajadores.

Para aquellos que quieran completar su formación en este ámbito, existe también la opción de conseguir un Doctorado en derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Un tipo de formación dirigida a titulados en Derecho y Jurisprudencia o a graduados en Derecho del Trabajo que, mediante el estudio y el análisis dota a los alumnos de los conocimientos y herramientas para conocer y comprender el engranaje y el funcionamiento del sistema de trabajo español y sus normativas, atendiendo tanto al derecho a trabajar como al amparo social de la Seguridad Social y las normativas en las que esta se establece, para quienes están en situación de desempleo.

Mediante la formación los alumnos podrán comprender y analizar, desde el estudio, y serán capaces de dar solución, en el entorno del derecho y las normativas, a los problemas relacionados con la jurisprudencia del ámbito laboral, en distintos contextos.

Formación con futuro

En una realidad laboral y profesional en la que el Derecho en el Trabajo es uno de los temas actuales, la formación en este ámbito se convierte en una de las formas más sencillas para acceder al empleo y, en este contexto, el Doctorado en Derecho Laboral y Seguridad Social es un excelente complemento a la formación universitaria de Grado.