Programas

Doce17, formación para jóvenes en verano

doce17

El verano es el momento ideal para descansar, o no. Hace no demasiados años, con la llegada de los primeros rayos de Sol todos los cursos, las actividades y los programas “hacían las maletas” y desaparecían hasta Septiembre. Por suerte, en la actualidad, la formación y los programas que combinan ocio y entretenimiento tiene su voz también en los meses estivales.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que son muchas las personas que pasan el verano, o al menos parte de él, en las ciudades. Pero son los jóvenes los que encuentran una oferta menor de cosas que hacer en verano.

Programa Doce17: actividades para jóvenes

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, convocan la séptima edición de su programa de verano Doce17, con una programación que incluye diversos tipos de actividades deportivas y de ocio destinadas a jóvenes de entre doce y diecisiete años.

A partir del 30 de junio, los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una variada oferta de actividades entre las que se incluyen fútbol sala, danza del vientre, batuca, talleres de bisutería o cocina oriental, junto con otras actividades destinadas a los más jóvenes.

El programa Doce17 pretende ser no solo una optativa atractiva para que los jóvenes puedan disfrutar más del verano, sino que mediante ellas se buscan impulsar actitudes sociales, ambientales e individuales entre los jóvenes para que tengan opciones atractivas al consumo de sustancias modificadoras de las conductas.

Programas de juventud en verano

Durante la edición 2013, se consiguió que un total de 3.271 jóvenes participaran en esta iniciativa, pero para el año 2014 se espera superar este número.