Cursos

Diferencias entre FP de Grado Medio y Grado Superior

fp

La Formación Profesional es un tipo de estudio que permite al alumno estudiar para una profesión en concreto, aunque hace años era considerado como la vía para aquellos que no eran capaces de acceder a un tipo de formación superior, el Bachillerato o la Universidad. En la actualidad se ha revelado como una opción muy interesante para estudiar, e incluso existen universitarios titulados que optar por realizar un FP para conseguir una parte práctica real que añadir a su currículum.

FP de Grado Medio y FP de Grado Superior son las dos opciones con las que se encuentra el estudiante, pero ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro tipo de FP?

Diferencias entre FP de Grado Medio y Grado Superior

El FP de Grado Medio es un tipo de formación pensada para ofrecer una solución formativa y laboral para estudiantes que ya tienen edad para trabajar, y por lo tanto, el título mínimo exigido es un Graduado en ESO o similar, o en su defecto una prueba de Acceso. La edad mínima para estudiar un FP de Grado Medio es de 16 años.

El FP de Grado Superior es un tipo de formación más práctica y completa, e ideada para personas mayores de 18 años, para estudiarlo es imprescindible contar con un título del Bachillerato o con un Grado Medio y el examen de acceso aprobado.

El FP de Grado Medio es, al igual que el Superior, un tipo de formación para el trabajo, pero los sueldos son distintos, ya que en el Superior se prevé un mayor grado de especialización  y conocimientos.

En ambos casos, la formación específica comienza desde 0, aunque, al haber estudiado Bachillerato, en el Superior hay cuestiones que se dan por aprendidas, sobre todo en lo que se refiere a Economía o  Tecnología y Matemáticas, es por ello, que para el acceso de Grado Medio a Grado Superior se exige un examen.

¿Grado Medio o Grado Superior?

Pensado en formación de FP son varias las opciones disponibles para los estudiantes, la decisión después de todo dependerá de qué título suena más atractivo o cuál se adapta mejor a las preferencias del alumno.