Cursos

Cursos gratuitos en Segovia para jóvenes desempleados

Cursos jóvenes

Actualmente los jóvenes se encuentran en una doble encrucijada. Por un lado muchos tienen una formación teórica muy especializada que no puede compararse con las generaciones anteriores pero que no les abre las puertas al mundo del trabajo, y por otro lado las empresas consideran que en los estudios no siempre se imparten las materias o los conocimientos que les hacen destacar sobre los demás.

Y muchos de los cursos que están ofreciendo los ayuntamientos se basan precisamente en ello. En este caso, queremos hablarte de los cursos gratuitos en Segovia para jóvenes desempleados.

Por un lado, tenemos formación de tipo práctica, relacionada con las nuevas tecnologías y en cómo éstas pueden ser una herramienta efectiva en diferentes profesiones, pero también en como se les podría sacar el máximo partido para intentar encontrar empleo, y que las posibilidades de que finalmente se logre la plaza se multipliquen.

El listado de cursos disponibles para los meses de noviembre y diciembre, al que pueden acceder todos los jóvenes que residan en el ayuntamiento de Segovia, se puede consultar directamente en el ente local o en su página web. En todo caso, la formación se impartirá de forma presencial en la conocida como La Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia, por lo que si te interesa la idea, lo más interesante es que te pases por allí a informarte de las acciones formativas y de los plazos.

La acción formativa para los jóvenes la promueven las Concejalías de Educación y Juventud y entre los cursos que todavía admiten nuevos matriculados se encuentra el de gestión de marca personal o comunicación efectiva. La formación va dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años con el carnet joven. En caso de que no lo tengas, puedes solicitarlo a través del mismo ente, ya que es quién lleva los temas de juventud en la localidad.