Cursos

Cursos gratuitos del INEM para las Tecnologías de la Información

Serious students sitting for an examination

Los diferentes cursos gratuitos que se ofrecen desde las diferentes entidades públicas y privadas con subvención pueden convertirse en una gran alternativa para buscar nuevas salidas laborales en un panorama realmente complejo para la creación de empleo.

La clave de que la formación nos vaya a resultar útil en el futuro es precisamente la de elegir aquella que se ajuste a los perfiles que más demanda el mercado laboral. Y la Tecnología de la Información suele ser uno de ellos.

Sin embargo, precisamente por la alta demanda que tiene este sector, la mayoría de cursos de calidad que se imparten acaban siendo de pago, y no todos los desempleados se pueden permitir este tipo de formación. Es por eso que hoy en nuestro blog queremos poner en un primer plano aquella que se imparte de forma gratuita, de tal manera que todo aquel que se encuentre ahora mismo en situación de desempleo pueda aprovecharse de ello. Nos referimos al amplio catálogo de cursos gratuitos del INEM para las Tecnologías de la Información.

Aunque existen más de cien cursos relacionados que se pueden consultar tanto en las oficinas de empleo como dentro del directorio web que los divide por temáticas, lo cierto es que hay muchas especialidades que pueden hacer que el alumno elija no solo aquellas que tienen más salida laboral, sino también las relacionadas con lo que más le interesa o le apasiona. Así, dentro del catálogo de cursos gratuitos del INEM para las Tecnologías de la Información nos encontramos con programas en los que el marketing digital es uno de los protagonistas, pero también con opciones como por ejemplo el dominio de las conexiones sin cables, que poco tienen que ver con lo anterior.

Otras disciplinas que se engloban dentro de la misma temática son aquellas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y los conceptos de gestión de empresas que operan exclusivamente por internet. ¿Conocías este amplio catálogo de formación gratuita?