Cursos

Cursos de cata de vinos

Red Wine and Cheese. Romantic Lunch Outdoor

Que el verano este dando sus últimos coletazos y que muy pronto haya que irse despidiendo de la playa es una realidad que hay que aceptar, pero la llegada de las temperaturas intermedias y las noches más frescas favorece el óptimo grado de maduración de una de las frutas más características: las uvas.

A partir de la uva se produce el vino, y el vino es una de las mejores cosas que tiene el otoño, hasta el punto de que se ha convertido en el centro de un tipo de turismo destinado a conocerlo en todas sus formas. Pero también la formación ha sabido sacar partido al vino, y una de las propuestas más atractivas son los cursos de catas.

Cursos de catas

Un curso de cata es un tipo de formación en el que la gastronomía, el vino y el aprendizaje se dan la mano para que el alumno aprenda, mediante pequeñas degustaciones de vino a distinguir los matices de los licores en función de las variedades de uvas, de los tipos de fermentación, el proceso o de otras características que hacen que cada uno de los caldos sea único.

Por lo general, las bodegas, sobre todo las más importantes, ofrecen catas de vino en forma de cursos cuando comienza la temporada de la vendimia y hasta el final del proceso de envasado del vino, pero también hay centros de hostelería y bares en los que es posible aprender las bases para identificar un vino atendiendo a su color, su aroma y su sabor.

Estos cursos son una buena forma de aprender algo nuevo y distinto, y además de conocer a personas a las que les gusta el mundo del vino.