Cursos

Curso sobre controlar el estrés para funcionarios

controlar el estrés

El estrés es una de las enfermedades surgidas con el desarrollo de la sociedad actual y está relacionado con otras patología que pueden empeorar como consecuencia de la aparición del estrés. Sin embargo, este se puede manejar y aprender a controlar.

Los funcionarios podrán saber como manejar sus sentimientos en el entorno laboral mediante un curso que convoca el estado y del que podrán disfrutar los trabajadores del área pública de España.

Controlar el estrés y manejar las emociones

Aprender a controlar el estrés, mejorar la inteligencia emocional o saber enfrentarse a situaciones de emociones disparadas sin que ello afecte al trabajo, o repercuta en la salud son los objetivos de un curso que el Estado propone para los funcionarios de los niveles A1, A2, C1 y C2.

Sin embargo, dentro de la geografía española se distinguirán distintos cursos particulares que serán los que recibirán los alumnos para aprender a controlar el estrés, en algunos se trabajará la inteligencia emocional, mientras que otros versarán sobre las buenas prácticas en el entorno de trabajo. Cada Comunidad Autónoma tendrá una propuesta formativa distinta, pero con cursos sobre controlar el estrés.

Plazas reservadas para mujeres

Cada uno de los cursos tendrá una duración total de 15 horas y será posible realizar más de un curso a lo largo del año. Como es habitual el este tipo de cursos, un 40% de las plazas están destinadas a mujeres trabajadoras del sector público.

Para asegurar el éxito y el aprovechamiento de la formación para funcionarios, solo se entregará el correspondiente diploma a los alumnos que acudan a, como mínimo, el 90% de las clases