Cursos

Curso para desempleados en Madrid en Septiembre

cursos para desempleados

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Pero, ¿quién ha dicho que esto tenga que ser algo negativo? En realidad, significa que las ciudades vuelven a estar llenar de oportunidades y cosas que hacer en la ciudad, y la formación es una de estas posibilidades.

En Septiembre comienza el plazo de inscripción para los primeros cursos de desempleados del año 2014/15, con muchas acciones formativas destinadas a parados que quieran mejorar sus opciones de buscar trabajo. El Instituto Nacional de Empleo de Madrid abre el curso 2014/15 con un programa de clases.

Cursos para desempleados en Madrid en Septiembre

El tercer cuatrimestre del 2014 está lleno de propuestas formativas, las primera de ellas comenzarán el día 2 de septiembre fecha de inicio de los primeros cursos para los que la fecha de inscripción concluye en los últimos días de agosto.

La formación sobre Márketing y Ventas, la Atención a Clientes, la Asesoría sobre Servicios o la Auditoría a Empresas están entre los cursos básicos y más genéricos. Existen además cursos especializados para determinados sectores, sobre todo técnicos: Instalación de climatización, Rehabilitación de Edificios u Operadores de Maquinaria son alternativas gratuitas que permiten completar el CV con cursos para desempleados dentro de la formación para el trabajo.

Idiomas e Informática forman parte del los infalibles del currículum, pero son también asignaturas pendientes de muchos españoles demandantes de empleo, en el mes de Septiembre el INEM de Madrid comienza, a través de los centros colaboradores, varios cursos de Inglés y de programas informáticos.

Requisitos para cursos de desempleados

Tener más de 16 años, estar registrado como demandante del trabajo en una Oficina de Empleo y residir en la Comunidad de Madrid son los requisitos básicos para poder acceder a estos cursos, pero para poder realizar la solicitud es necesario acceder a la pagina de cursos del INEM.