Cursos

Curso para aprender a lanzar negocios para desempleados en el ParcBit

emprender

El desempleo es un gran problema para España, y eso no solo lo sabemos los españoles. Desde Europa, nos envían ayudas que pretenden acabar con la que es una plaga social que nos tiene a todos de un modo u otro sufriendo con ella. Y precisamente fruto de esas ayudas, y de otras a distintos niveles de gobierno, aparecen iniciativas como la que hoy es protagonista de nuestro blog. En este caso, te hablamos de un curso para aprender a lanzar negocios para desempleados en el ParcBit de Baleares.

El curso no es nuevo, y puede presumir de que en su pasada edición consiguió que naciesen gracias a él dos iniciativas de negocio de esas que en tiempos de crisis, y con una desocupación brutal, tienen si cabe doble mérito. Aún con esto en la mente, la nueva edición pretende ser todavía más eficiente y ayudará a los parados en la creación de microempresas, dándoles los conocimientos básicos para poder hacer posible una idea de negocio, así como orientándoles en las necesidades de la comunidad para que ésta logre calar en el público y ser precisamente rentable.

Sin embargo, el curso para aprender a lanzar negocios para desempleados en el ParcBit quiere ir un poco más allá en el ámbito de las nuevas empresas locales. Si bien casi siempre asociamos lo local con lo que no está casi nunca avanzado en cuanto a la tecnología, en este caso, la formación pretende que la tecnología sea la base de la creación de cualquier proyecto. Y que ésta se convierta precisamente en una manera de facilitarnos la vida, de ahorrarnos costes, y de lograr que algo sea si cabe más innovador.

Desde luego, se trata de una propuesta con altas miras, pero creo que en tiempos de crisis son esas las que hay que tener ¿No te parece?