Cursos

Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre

monitor de ocio

Llega el verano y con el los campamentos, las actividades de fin de semana y las programaciones de los hoteles. Así que, antes de que comience todo ello, quienes quieran trabajar en alguno de estos sectores necesitan una titulación básica y bastante fácil de conseguir el Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Este curso es una excelente oportunidad para todos aquellos que quieran trabajar, como monitores de campamento o como organizadores de actividades, ya que se trata de un curso teórico y práctico que dota de nociones esenciales sobre el desarrollo de actividades, el impacto en el medio ambiente y que también tiene en cuenta las normativas y medidas legales de los campamentos.

Existen varias opciones para desarrollar estos cursos, divididos en 150 horas de teoría y 150 horas de prácticas, aunque, en la actualidad, la primera parte se divide a su vez en dos una parte presencial de unas 50 horas, a las que se suman 100 horas de clases virtuales.

Al terminar la parte teórica, y tras pasar un examen de aptitud, los alumnos deberán realizar unas prácticas de 10 días en un campamento o de 150 horas divididas en varios fines de semana. Y tras la presentación de las memorias se consigue el título.

Requisitos para convertirse en monitor

Los únicos requisitos para convertirse en monitor de ocio y tiempo libre son tener un mínimo de 17 años y estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o similar.

Un curso que además supone muchas oportunidades para trabajar en verano y que ya no solo cuenta con alumnos jóvenes, ya que cada vez es mayor la media de edad de este tipo de formación.