Empresas

Curso gratuito para emprendedores online

curso gratuito

Internet se ha convertido en una valiosa herramienta para las empresas: marketing, comunicaciones, ventas o gestiones administrativas se pueden realizar gracias a este sistema global de comunicaciones y contactos. Pero, la red no es solo la respuesta a una parte de una empresa con una sede y un negocio “físicos”, cada vez son más las empresas que se gestionan completamente a través de la web.

Una idea bastante frecuente, en general, es considerar que llevar una empresa por Internet es muy sencillo, sobre todo, desde un punto de vista de la gestión y la organización del trabajo. Sin embargo, los emprendedores que ya tienen un negocio basado en la comunicaciones online, saben que los principios no son fáciles, y que una empresa nueva, tanto del mundo virtual, como del mundo real, necesita de un buen líder y de muchas horas de dedicación.

Un curso gratuito para emprendedores

Cloud-Startups ha desarrollado un curso gratuito online para emprendedores en nube y dirigido a emprendedores, empresarios pequeños, estudiantes de empresariales y, en definitiva, a cualquier persona que valore la posibilidad de emprender usando como medio Internet.

El curso pretende ser una completa guía para startups a través de Internet, y se basa en temas básicos en los inicios de una empresa:

  1. Diseñando tu negocio
  2. Innovar, innovar e innovar
  3. Marketing y ventas
  4. Gestión de operaciones
  5. Desarrollo del negocio en la red
  6. Aspectos Legales
  7. El plan financiero
  8. Desarrollo de habilidades personales
  9. Búsqueda de financiación

Como parte de los recursos para completar la formación, el curso gratuito ofrece entrevistas a empresarios de éxito del mundo de Internet en distintos sectores profesionales, y con ejemplos prácticos de empresas que han triunfado en la red, a través del análisis de los distintos pasos que los empresarios dieron para convertir el proyecto en una realidad.

Más de 7.500 diplomados

La primera convocatoria del curso gratuito contó con 20.000 alumnos registrados y con 7.500 alumnos que completaron el curso y obtuvieron un diploma. Para la segunda convocatoria hay un número limitado de plazas.