Cursos

Curso de masaje Infantil

curso de masaje infantil

El contacto con la piel es una de las primeras formas de comunicación entre seres humanos, durante muchos años, ha estado infravalorada y casi olvidada, pero en la actualidad ha vuelto a recuperar un más que merecido puesto dentro de la comunicación.

Los masajes, por ejemplo, han dejado de considerarse un tratamiento terapéutico para mejorar la salud, para convertirse en una forma de comunicarse con otras personas, y aplican de forma efectiva en el bebé.

Curso de masaje infantil

La Asociación Española de Masaje Infantil propone cursos especializados en el masaje para bebés y niños de la primera infancia. Un tipo de formación destinada a padres, madres y profesionales que quieran aumentar las herramientas para trabajar de forma positiva con los niños.

Los cursos de masaje infantil se desarrollan en forma de talleres gratuitos de tres días de duración en jornadas de 1.5 horas, con un curso especialmente enfocado para bebés desde los 2 hasta los 7 meses.

El curso  se imparte con la presencia de educadores especializados en el masaje infantil y en la importancia del correcto desarrollo de la piel del bebé en los primeros meses.

Además del curso gratuito, la formación se puede completar con cursos superiores de formación.

Las ventajas del masaje infantil

El masaje infantil tienen excelentes ventajas a la hora de fortalecer la relación y la comunicación entre los padres y el bebé, además, crea un vínculo familiar muy especial.

El masaje en la primera infancia también está relacionado con una mejora de la salud de la piel y puede favorecer la eliminación de ciertos problemas de la primera infancia, tales como los cólicos.