Cursos

Curso de Danza y Teatro en Italia

curso de arte dramático

Una excelente oportunidad para conocer el teatro y la danza desde el punto de vista de la Comedia Dell’Arte, con un curso de Arte Dramático que se desarrollará en la región de La Toscana, y que tendrá lugar en el mes de agosto.

La empresa International Life Experience es la encargada de llevar a cabo este curso de teatro en Italia para actores profesionales y amateurs, y además propone otros cursos y proyectos en el extranjero.

Curso de Arte Dramático en Florencia

Durante el mes de agosto, se desarrollará en el centro histórico de Florencia, y en algunas de las localidades cercanas, un curso que está orientado hacia el acercamiento de la “Commedia dell’Arte” como forma de teatro cómico y en el que además se prevé la fabricación de máscaras para desarrollar técnicas teatrales de narración.

El curso se dividirá en tres grandes grupos: una primera parte será en conocimiento del arte interpretativo y su evolución histórica, pero aportando una relectura de los textos para adaptarlos a la realidad teatral y a las problemáticas actuales. Un segundo bloque se centrará en el ejercicio del teatro y la danza antigua, como forma de desarrollar las capacidades expresivas del actor. Por último, se explorarán la propia creatividad y la expresividad para adecuarlas al mundo del teatro.

El curso pretende dar una visión integral del mundo del teatro en relación con la comedia y con los aspectos más críticos y constructivos sobre la Comedia Dell’Arte.

Entre los profesores encargados del curso están Roberto Andrioli, que además de trabajar en diversos campos de las artes interpretativas y escénicas, es profesor de técnicas teatrales y fabricante de máscaras; y Marco Berdoni, pedagogo de música antigua.

Las características del curso de teatro

El curso tendrá una duración de dos semanas, que se desarrollarán en el mes de agosto. Las clases se distribuirán en jornadas de cuatro horas, cinco días a la semana, y los idiomas del curso serán inglés, italiano o español. Los grupos tendrán un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 20.

Este curso se desarrollará íntegramente en la región de La Toscana y tendrá como sede la localidad de Florencia, y podrán participar en él estudiantes que participan por primera vez en un curso de teatro o alumnos que ya tengan experiencia en el teatro o en la danza.