EmpresasOposiciones

Convocatoria definitiva de oposiciones para docentes en Madrid

oposiciones

En diciembre de 2013 se habían ha confirmado los nombres de las comunidades autónomas en las que para el 2014 se iban a realizar concursos por oposición para maestros y profesores.

Si bien se esperaba que el número de plazas fuera suficiente como para cubrir las plazas que se han ido perdiendo en los últimos años, sobre todo, por el no relevo de los profesiones que se han jubilado, al final se confirmó que las oposiciones iban a ser, más un  mero trámite que unas oposiciones reales.

Convocatoria definitiva de oposiciones

La comunidad autónoma con un mayor número de plazas ha sido Madrid, que tiene un total muy modesto, 157 puestos para profesores y 40 para maestros de Primaria. Así lo anuncia la convocatoria oficial en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que se publicó hace unos días.

En el texto se confirmas el número de plazas totales y los puestos para los que son necesarios profesores y docentes: Inglés, con 60 plazas será la especialidad para la que más puestos vacantes hay, y además, se completa con otros cuarenta en Lengua Extranjera inglés y, por lo tanto, el total para maestros y profesores de inglés será de cien. Para el resto de asignaturas: Lengua Española y Literatura, Biología y Geología, Historia y Geografía, Matemáticas y alemán, el número de plazas vacante se sitúa entre 2 y 30.

Junto con estos puestos para profesores, existen además 15 puestos que se asignarán a Inspectores de Educación.

En espera de las fechas

La publicación oficial de este documento confirma la realización de las oposiciones y el número de plazas asignadas, sin embargo, aun no se conocen las fechas para la realización de los exámenes.