Grados

Cómo convertirse en profesor de inglés

profesor de ingles

Aprender inglés es el objetivo de muchas personas que, por distintas razones ven en este idioma una forma de mejorar sus competencias y de convertirse en profesionales mejor formados o en estudiantes con más posibilidades.

Realizar una estancia en el extranjero es una de las formas de aumentar las capacidades para mejorar el nivel de inglés, pero también se puede hacer en el mismo lugar de residencia. Para ello, los profesores de inglés son indispensables.

Cómo convertirse en profesor de inglés para adultos

Como profesor de inglés para adultos, la forma más fácil es optar por realizar el Grado en Filología Inglesa, un grado que en cuatro años permite conocer distintos ámbitos de la cultura inglesa en los distintos lugares en los que se habla: Lengua, Gramática, Literatura…

Al finalizar este Grado y, para poder convertirse en profesor es necesario realizar en Máster para Profesores de Educación Secundaria (Antes CAP) un tipo de formación que, en dos años, permite a los alumnos convertirse en profesionales docentes.

Cómo convertirse en profesor de inglés para niños

Existe un Grado de Educación Primaria con Especialidad en Lengua Inglesa que es la especialización de los maestros que quieren enseñar en colegios de Educación Primaria, para estos profesionales no es necesario completar la titulación con un curso de especialización para poder convertirse en profesores.

Los docentes en educación inglesa están entre los que tienen más demanda en el ámbito privado, pero también existe la opción de prepara oposiciones para profesores de inglés en centros de Educación Pública.