F P

Cómo convertirse en pintor de chapa y pintura

chapa y pintura

A pesar de que, en la actualidad, hay sectores que han disminuido su actividad debido a la crisis, otros muestras buenas cifras, sobre todo, los que permiten alargar la vida útil de productos y artículos que suponen una buena inversión para los compradores.

Por ejemplo, el sector de la automovilística ha experimentado luces y sombras, al tiempo que las compras se mantienen bajas, otros ámbitos, como las reparaciones mantienen buenos datos. De hecho, algunos talleres, como los que se dedican a la chapa y la pintura se han revelado como interesantes sectores hacia donde apuntar.

Cómo convertirse en pintor de chapa y pintura

El FP en Técnico de Carrocería es la formación oficial que permite a los jóvenes convertirse en profesionales de este sector, y es el equivalente al antiguo FP de Chapa y Pintura. Se trata de una formación profesional de grado medio para el que es necesario tener, como mínimo, 16 años y estar en posesión de un título de enseñanza secundaria obligatoria, en el caso de no tenerlo, el equivalente será un examen de acceso a FP medio.

Una vez conseguido el Título de Técnico en Carrocería, el profesional se podrá especializar con cursos de especialización en distintos tipos de carrocerías, por ejemplo, de aviones o de coches deportivos.

Las salidas profesionales para pintores de chapa

Las profesiones que tienen que ver con la reparación están en auge, quienes quieran convertirse en pintor de chapa y pintura podrán ver en este sector muchas opciones de trabajo, tanto el talleres de terceros como en una empresa propia.