Grados

Cómo convertirse en entrenador personal

entrenador personal

El cuidado del cuerpo es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual. Dos son los medios para conseguir que salud y físico perfecto se conviertan en una realidad: por un lado, la dieta es esencial para mantener el cuerpo sano, pero también para favorecer un cuerpo perfecto, por otro, el deporte, que asegura que se queme energía extra y que, además, tiene un gran influencia sobre muchos aspectos del organismo.

A la hora de hacer deporte existe una gran variedad de formas y fórmulas, pero los entrenadores personales se convierten en una de las más efectivas. El concepto de entrenador personal es muy antiguo, pero en la actualidad, los famosos de Hollywood han vuelto a poner de moda a los entrenadores.

Cómo convertirse en entrenador personal

El Grado en Educación Física no está entre lo más conocidos, sin embargo, es famoso entre aquellos que se quieren convertir en profesores de esta asignatura, pero además de la docencia, esta formación permite otras salidas, como convertirse en entrenador personal.

De hecho, una vez finalizado el grado existe la posibilidad de la especialización mediante un Postgrado en Entrenamiento personal, que será clave para conocer qué es lo que distingue a un entrenador que realiza el trabajo de forma personalizada. Es posible además, realizar cursos de actualización.

Un trabajo por cuenta propia

Entrenar de forma personalizada es una forma de empleo que combina una afición con un trabajo, hay que tener en cuenta que en este tipo de empleos se trabaja, por lo general, como un freelance tanto en la propia casa como en casa del alumno.