Grados

Cómo ser veterinario

como ser veterinario

El cuidado de los animales llama la atención de muchos jóvenes que quieren dedicarse a ello. La veterinaria es la parte de la medicina que se encarga de la atención sanitaria y el cuidado de las especies animales, además, cuenta con varios ámbitos de estudio desde el cuidado de animales domésticos, hasta el cuidado de animales de producción y cría, hasta los zoos requieren de la presencia de un profesional que comprenda las necesidades médicas y sanitarias de los animales.

Cómo ser veterinario

Para ser veterinario, hay que elegir el Bachillerato de Ciencias como complemento a la enseñanza secundaria, y después de aprobar la Selectividad con buena nota, hay que tener en cuenta que el Grado en Veterinaria es uno de que más demanda tienen por lo que la nota de corte es alta. El Grado en Veterinaria es la enseñanza que de acceso al trabajo como veterinario, y que se puede completar con un postgrado o máster que da formación específica para trabajar dentro de distintos campos de la veterinaria.

Como alternativa para quienes no elijan la vía universitaria, existe la posibilidad de cursar un FP Superior en Técnico de Auxiliar de Veterinaria, un ciclo que en dos años, permite asistir al veterinario en centros de veterinaria.

Trabajar con animales

Los animales necesitan cuidados y, el trabajo dentro del mundo sanitario de los animales cuenta con una buena demanda en distintos ámbitos y, además, permite un trabajo por cuenta ajena o un trabajo por cuenta propia con una clínica privada.