Cursos

Cómo ser tripulante de cabina

tripulación de cabina

Un tripulante de cabina es el personal que atiende a los pasajeros durante el viaje en avión, anteriormente llamados asistentes de vuelo y, de forma más coloquial, también llamados azafatos, estos profesionales tienen entre sus tareas la de la formación e información sobre protocolos de seguridad dentro del avión y, por lo tanto, son trabajadores indispensables a bordo de la empresa.

Convertirse en tripulante de cabina permite no solo tener un empleo, sino que es especialmente atractivo el hecho de que se puede convertir en una excelente oportunidad para viajar y conocer distintas ciudades, este es uno de los motivos principales por el que la mayor parte de estos profesionales son jóvenes.

Cómo ser tripulante de cabina

Para ser tripulantes de cabinas en España es necesario tener la acreditación de haber realizado un curso específico para auxiliares de vuelo. En este curso el estudiante aprende sobre normativas y legislación en aviación y vuelos, así como normas de seguridad y primeros auxilios; la inteligencia emocional y la empatía también se trabajan durante el proceso de aprendizaje de alumno.

Aunque este curso es el requisito principal para convertirse en tripulante de cabina, lo cierto es que también hay que tener en cuenta que estos profesionales son valorados en base a los idiomas que hablan y, sobre todo, a su contacto previo con distintas culturas o nacionalidades, por lo que haber vivido en diversas ciudades suele sumar puntos.

El aspecto, solo un requisito más

Hace años, el aspecto era clave para este tipo de personal, sin embargo hoy se tienen más en cuenta requisitos como una buena presencia que inspire seguridad y confort, el saber nadar, y no tener tatuajes visibles.

Algunas compañías de vuelo ofrecen cursos personalizados cuando seleccionan a sus trabajadores para este perfil.