Grados

Cómo ser personal shopper

personal shopper

Una de las profesiones de moda – y nunca mejor dicho – del momento, es la de personal shopper. Los antiguos asesores o estilistas de moda gozan, en la actualidad, de una gran popularidad, en parte, porque no son solo una profesión destinada a un tipo concreto de clientes, sino más bien a todo aquel que quiera apostar por un estilo concreto.

El personal shopper no es solo un comprador compulsivo, ni el que dicta los cánones del estilo, sino que es una persona con gusto e interés por las tendencias, por la moda, por el diseño y por convertir todo esto en un arte.

¿Cómo ser personal shopper?

Y como toda profesión, para convertirse en estilista de moda, existe una titulación, de hecho, en forma de título, que imparten varias universidades y que, en los próximos años parece destinado a convertirse en uno de los cursos con más crecimiento en el sector Universitario.

Entre tres meses y dos años es el tiempo que se destina a esta formación,  que puede ser una titulación o un Grado, e incluso existe la posibilidad de formarse a distancia, cómodamente desde casa.

Como lugares de referencia para formarse en moda, se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid y su Centro Superior de Diseño de Moda o la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. Como parte de una formación más avanzada, el Grado se puede completar con un Postgrado.

La importancia de los blogs de moda

Los blogs de moda se han convertido en una fuente de recursos para todas las personas interesadas por la moda, y muchos personal shopper apuestas por estos sitios personales como escaparates virtuales a la hora de presentarse como personal shopper.

Para quienes adoran la moda, y creen que es la mejor forma de demostrar la propia personalidad y forma de ser, la profesión de estilista puede ser una gran apuesta por su futuro.