Grados

Cómo ser óptico

como ser óptico

El mundo de la óptica es uno de los más atractivos para muchos estudiantes, pero también es uno de los que suscita más dudas, tanto a la hora de formarse como después acerca de las salidas profesionales del sector.

Convertirse en óptico y optometrista puede ser una buena opción a la hora de escoger qué estudiar al terminar Bachilllerato, aunque la clave está en saber cómo convertirse en un profesional de la vista.

Cómo ser óptico

En la actualidad existe un Grado en Óptica y Optometría que es el adecuado para aquellos que quieren convertirse en profesionales médicos de este ámbito. Este grado universitario de tres años es un tipo de formación que sirve para formar a profesionales para que sean capaces de diagnosticar y tratar posibles problemas, alteraciones o enfermedades de la vista.

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la visión es la prevención, por ello, este grado también tiene un fuerte componente hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas que, por distintos motivos, tiene una visión reducida o alterada con respecto a la “norma”.

Existen además algunos Postgrados de especialización que permiten un conocimiento más profundo de algunas de las patologías más habituales de la visión, como las cataratas y la operación de las mismas o las lentes de contacto.

Una opción con varias salidas profesionales

Estudiar el Grado en Óptica y Optometría permite a los alumnos elegir entre varias opciones a la hora de trabajar, aunque el contacto con el paciente es una de las más comunes, tanto en negocios de óptica como en consulta, también se puede optar por la investigación y el desarrollo de soluciones para la mejoría de la visión.