Grados

Cómo ser nutricionista

ser nutricionista

La preocupación por la salud es creciente en nuestra sociedad. Después de unos años de excesos y de desequilibrios, se ha vuelto a una preocupación por la alimentación como fuente principal para poder conseguir una salud adecuada.

Colesterol, diabetes, o alergias son enfermedades comunes que se pueden resolver con una dieta equilibrada y en la que se prioricen determinados grupos de alimentos, pero, el control del peso también es importante, en nuestra sociedad, tanto desde un punto de visa estético, como desde la salud.

En todos estos aspectos, y en relación con la alimentación como fuente de salud y vida, el perfil del nutricionista ha adquirido una gran importancia. ¿Cómo ser nutricionista?

mo ser nutricionista

La carrera de nutrición es un tipo de formación superior que se ubican dentro de las enseñanzas técnicas, y por lo tanto, corresponde a los Bachilleratos científicos. Tras el aprobado del Bachillerato, hay dos opciones para los jóvenes interesados en esta profesión.

Por un lado, existe el FP Técnico en Nutrición y Dietética, un ciclo superior de dos años, con teoría y práctica de seis meses en una empresa, y gracial al cual obtener una titulación que permitirá trabajar en centros de dietética y asesoramiento sobre nutrición.

La otra opción es realizar la Selectividad y acceder a un Grado en Nutrición Humana y Dietética, con el cual trabajar dentro del asesoramiento en alimentación para una mejora de la salud en distintos ámbitos y aspectos. El Grado se puede completar después con un Post Grado en Nutrición Deportiva, Nutrición Infantil …

Ser nutricionista

La nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos, una alimentación sana es básica para conseguir la mejoría de la salud y, en ese sentido, el nutricionista es un profesional cualificado para cambiar hábitos de vida apostando por una mejoría en la calidad de la misma.