Grados

Cómo ser médico

cómo ser médico

Una de las titulaciones más demandadas y, por lo tanto, una de las que tiene una nota de corte más alta. Ser médico es el sueño de muchos estudiantes, en parte porque es una profesión con la que se puede mejorar la calidad de vida de otros, e incluso salvar vidas, en parte, porque los sueldos están entre los más considerados.

A pesar de que, en los últimos años, convertirse en médico ya no es garantía de poder encontrar un trabajo, debido a los recortes y a la disminución de las plazas, este sigue siendo uno de los básicos en la formación universitaria.

Cómo ser médico

Antes de elegir grado, es importante ser consciente de que la nota para acceder a este debe ser muy alta de hecho tiene una media que supera el 8.5 en la mayoría de las universidades, por lo tanto, el primer paso es aprobar el Bachillerato y la Selectividad con una nota alta.

El Grado en Medicina es el siguiente paso, una titulación de tres años en los que se aprenden los fundamentos básicos y teóricos de la medicina, como asignaturas como biología y fisiología. Al terminar el Grado, se debe elegir un Postgrado, o lo que es lo mismo, una especialidad que será después la misma en la que se desarrollará la profesión.

Aprobar el Mir

Al terminar los años de carrera, aun hay un paso más para los médicos que quieran trabajar en centros públicos de sanidad, y es aprobar el examen del MIR, una prueba de unas cinco horas y que es – casi – obligatoria para los facultativos.

En la actualidad el numero de plazas para el MIR es muy inferior al número de titulados que consiguen su postgrado en un año, por lo que se está revisando un cambio en la normativa.