Grados

Cómo ser de Recursos Humanos

Recursos Humanos

La selección de personal es un proceso de gran importancia para la empresa, de las acciones y decisiones que tome el personal de Recursos Humanos dependerá la creación de un equipo de trabajo que desempeñará las distintas actividades de la empresa. Más allá de la selección de personas, este departamento también promueve estrategias para conseguir que los trabajadores colaboren en equipo, se sientan integrados y sean más productivos en la empresa.

Está claro que el papel del personal de Recursos Humanos tiene gran valor dentro de la empresa, pero ¿Cómo convertirse en seleccionador de personal?

Cómo ser de Recursos Humanos

En primer lugar, es necesario contar con un grado que tenga relación con la gestión de activos de la empresa o con la forma de ser de las personas las dos opciones más interesantes son Administración y Gestión de Empresas o Psicología.

Para completar la formación y conseguir una especialización, en la actualidad existen varios másteres que se enfocan en los RRHH y que pueden ser de gran ayuda a la hora de presentar un currículum más atractivo para quienes pretenden tener un trabajo dentro de este departamento.

Crecer dentro del Departamento

La sección de Recursos Humanos se compone de varias personas que, se organizan entorno a un director, conseguir ser el director del Departamento de Recursos Humanos es una tarea que, por lo general, lleva algo de tiempo, de hecho, lo más habitual es comenzar por puestos más bajos a partir de un máster en Dirección de Recursos Humanos y conseguirlo una vez que se cuenta con la suficiente experiencia como para conocer los distintos puestos del departamento desde dentro.

Etiquetas: