Grados

Cómo ser banquero

Cómo ser banquero

En mundo de la Banca tiene muchas salidas profesionales y, aunque no todas están al mismo nivel desde un punto de vista del salario, ser banquero es una interesante opción que llama la atención de muchos jóvenes.

Llegar a puestos de poder o responsabilidad es fruto de tiempo, de años de experiencia y de formación superior. Por lo general, los banqueros cuando comienza a trabajar lo hacen en el departamento de caja, ingresando datos administrativos o , en casos muy concretos, como comerciales de productos financieros.

¿Cómo ser banquero?

La formación universitaria es la clave para poder acceder a un puesto de trabajo dentro de la banca. El Grado de Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Economía son los dos tipos de formación universitaria directamente relacionados con el sector bancario. De hecho, una de las opciones a la hora de valorar prácticas en empresas es, precisamente, hacer las prácticas dentro de una entidad bancaria.

Además de la formación de Grado, existen varios Post-Grados y Másteres que facilitan el acceso a puestos de mayor responsabilidad dentro del sector de los Bancos, un Postgrado en Finanzas o un Máster en Banca y Bolsa son buenas opciones para quienes quieren convertir en mundo del Banco en su sector de trabajo, y también para quienes aspiran a puestos tan interesantes como el de asesor comercial, bróker, gestor o contable.

Un sector en “crisis”

El acceso al trabajo dentro de la banca se ha limitado en los últimos años, debido al cierre de oficinas, a las reestructuraciones y a la reubicación de plantilla, no es fácil encontrar un trabajo como empleado de banca tradicional, la especialización para acceder a puestos más demandados, sobre todo, dentro del asesoramiento y la inversión son buen alternativas para quienes sueñan con convertirse en banqueros.

  • Pingback: El Banco de España busca un Director del Servicio de Seguridad