Cursos

Cómo ser azafata de vuelo

como ser azafata

Poder viajar por varios lugares del mundo, tener una profesión muy admirada y respetada y la posibilidad de viajar en un sector en crecimiento son algunos de los aspectos que motivan a muchas personas a fijarse en la profesión de azafatos de vuelo.

Los azafatos y azafatas son los encargados de asegurar que el tiempo de vuelo de los viajeros sea agradable y tranquilo, pero, también serán los responsables de fijarse en la seguridad de los viajeros en el caso de que sea necesario, poniendo las medidas necesarias según el grado de intensidad y la necesidad.

Cómo ser azafata de vuelo

Existe una titulación específica para esta profesión, y es la titulación en auxiliar de vuelo, que permite conocer los aspectos más importantes de la profesión, el curso se centra, sobre todo en los protocolos de actuación para asegurar un viaje seguro para los pasajeros y en el que se cumplan las medidas.

El inglés es esencial en la profesión de azafata de vuelo y, es recomendable, si no necesario, tener nociones sólidas del lenguaje específico de la aeronáutica, además de un nivel alto de inglés standart.

Requisitos imprescindibles

La profesión de azafata de vuelo tiene entre sus objetivos la seguridad, por ello, son necesarios una serie de requisitos básicos para asegurarla.

La altura no es una cuestión meramente de exclusión, se trata de poder acceder a los equipos de seguridad, por ello, la estatura mínima está fijada en 1,57, aunque la mayor parte de las compañías la limitan a 1.64cm, de hecho, la prueba en este sentido pasa por alcanzar una altura marcada con los brazos extendidos. Además, la vista se limita a un máximo de 5 dioptrías.