Cursos

Cómo ser arbitro

cómo ser árbitro

El sueño de muchos niños es llegar a ser futbolistas, pero, no todas las personas tienen la capacidad para convertirse en deportista de primera. Una buena salida para mantenerse en contacto con el deporte “Rey”, es convertirse en árbitro de fútbol.

La profesión de árbitro puede no ser la más enriquecedora, y es que es complicado contentar a todas las partes, pero sí puede ser una buena forma de trabajar dentro del fútbol.

¿Cómo ser árbitro?

Aunque no es necesario jugar al fútbol, uno de los requisitos más importantes es tener una excelente forma física, y es que hay que estar en el campo durante el mismo tiempo que los jugadores. De hecho, uno de los requisitos es pasar una prueba física.

Además, existe una titulación específica, hace unos años todo comenzaba con el Curso de Iniciación al Arbitraje, que después se podía completar con cursos más avanzados, y destinados a árbitros que pretendían llegar a las ligas importantes, en la actualidad, se han desarrollado escuelas especializadas y específicas para árbitros. Estas escuelas ofrecen un plan formativo destinado a futuros árbitros, y muchas de ellas, incluso, cuentan con una bolsa de trabajo interna.

Una profesión complicada

Ser árbitro no es dificil, ya que hay muchos tipos de partidos y arbitrar partidos locales y regionales es bastante sencillo, aunque no está tan bien remunerado como para considerar no tener otro empleo, pero pasar de segunda B a arbitrar partidos de divisiones importantes es más difícil.

Además de la formación, son necesarios muchos años de dedicación en activo para conseguir hacerse con un hueco en el arbitraje de élite.