Grados

Cómo ser abogado

como ser abogado

La abogacía es una de esas profesiones “típicas” de las que una gran cantidad de estudiantes valora a la hora de escoger el camino formativo. El valor de la justicia, y la defensa de la inocencia de las personas son los aspectos más atractivos de esta carrera que, además, tiene muchas posibilidades de ascenso y promoción, así como un rango de salarios de lo más atractivos.

Cómo ser abogado

Para convertirse en abogado, sobre todo, cuando se tiene claro a partir de los 16 años, es importante elegir el Bachillerato de Ciencias Sociales, aunque cualquiera de los otros también podría dar acceso al Grado, en esta formación se empiezan a dar algunas nociones sobre derecho y filosofía.

El Grado en Derecho es la formación universitaria que toda de los conocimientos teóricos y prácticos para convertirse en abogado, y es el camino a seguir para convertirse en jurisprudista. Existen además, algunos postgrados que ofrecen especialización en el ámbito del derecho, como el Máster en Abogacía.

Sin embargo, una vez terminada la formación, aquellos graduados en Derecho que quieran ejercer como abogados deberán inscribirse en el Colegio de Abogados, requisito imprescindible para llegar a ser un auténtico abogado que lleva casos reales según la ley.

Una profesión interesante

La abogacía es una profesión tradicional y, puede que, una de las que más años lleve en La Tierra, sin embargo, la demanda de buenos profesionales del Derecho sigue siendo alta, aunque es cierto que, en realidad, llegar a tener un puesto fijo y con buenas condiciones es el fruto de trabajo continuado, de formación y de experiencia a lo largo de varios años.