Cursos

¿Cómo inscribirse en los cursos gratis que ofrece el INEM?

Business seminar

Probablemente cuando analizamos la situación actual del empleo en España nos encontramos con que el alto índice de paro hace que en realidad sea prácticamente imposible encontrar un empleo, y la apuesta por la formación podría ser la salida a tanta desesperación como hay en España. Pero la formación tiene un coste que un desempleado no se puede permitir, y es por eso que hoy queremos explicarte el proceso para inscribirte en los cursos gratis que ofrece el INEM.

La fórmula más sencilla para inscribirte en los cursos gratis que ofrece el INEM es la de pedir cita previa en tu oficina y acudir de forma personal. Llévate toda la documentación que acredita tu condición de desempleado, así como un documento identificativo y si los tienes, certificados de estudios en caso de que quieras acceder a alguno de los que requieren formación previa.

Si prefieres conocer antes el catálogo de cursos por Comunidades Autónomas, o saber de antemano los requisitos necesarios para acceder a estos y si los cumples, puedes entonces mejor consultar la web del INEM, en la cual se detalla cada uno de ellos según la provincia en la que se imparta. También hay una zona dedicada a la formación online.

Otra de las opciones para formalizar la inscripción a los cursos gratis que ofrece el INEM es a través de la web del SEPE, que es un buscador que te va a permitir encontrar aquella formación que se ajusta más a tus necesidades concretas y que permite también verla según los sitios en los que se imparte.

Ya por último, son muchas las empresas que colaboran con el Estado en este tipo de formación, y también puedes acudir directamente a éstas en caso de que desees más información. En algunos casos, la inscripción en ciertos programas formativos se puede hacer directamente allí.

¿Has hecho alguna vez uno de estos cursos gratuitos para parados?