Grados

Cómo estudiar una carrera en UK

como estudiar en una universidad

Cada año miles de jóvenes de todo el mundo valoran la posibilidad de estudiar en una Universidad extranjera, y el Reino Unido es uno de los destinos más atractivos. Con un alto número de candidaturas, el expediente es solo uno de los factores que estos centros de enseñanza tienen en cuenta: talento y motivación son los valores que definen a aquellos que consiguen estudiar en las más prestigiosas universidades británicas.

Como estudiar una carrera en el extranjero

La decisión de estudiar fuera no es algo que se pueda hacer de forma impulsiva. Teniendo en cuenta que la competencia es alta, los dos años de Bachillerato, y también la Secundaria, deben ser una pasarela de preparación de un currículum académico brillante y atractivo.

La elección de la Universidad en la que estudiar es un paso importante, solo en Inglaterra hay 180 centros de educación superior y, por lo tanto, una gran oferta de lugares en los que estudiar, con metodologías, sistemas de enseñanza, actividades… distintas y que hay que valorar, no solo por el “nombre” o la popularidad, sino también por las opciones que proponen a los alumnos. Aunque además de valorar la Universidad como tal, también hay que saber qué se quiere estudiar, para empezar a buscar por ahí. La página www.unistats.com puede ser de gran ayuda para filtrar universidades.

Estudiar en el extranjero debe ser algo que se tenga muy claro, ya hemos hablado de la preparación de un buen currículum, pero además, algunas de las universidades más prestigiosas reciben tal cantidad de candidaturas que las solicitudes para el nuevo cursos se realizar con un año de antelación. En algunas universidades, además del CV existen también exámenes privados de acceso. Para enviar la solicitud, se debe hacer a través de la plataforma  (www.ucas.com) que permite el envío de varias candidaturas a diversas universidades.

Preparando el acceso en el British Council School

Desde hace unos años, en el British Council School han notado un creciente interés por estudiar una carrera en el extranjero, y solo en el último año, las solicitudes para Inglaterra aumentaron un 20%. La intención de este organismo es preparar a los jóvenes españoles para que se conviertan en los mejores candidatos que las universidades puedan encontrar.

Por ello, asesoran, orientan y preparan a los jóvenes para que sean capaces de demostrar que son los candidatos idóneos para estudiar en universidades de prestigio.