Máster

Cómo estudiar un máster en el extranjero

máster en el extranjero

Un máster es el mejor complemento a la formación de Grado universitario, ya que permite la especialización en un ámbito de estudio muy concreto, algo que esta muy bien valorado por las empresas. En la actualidad, es posible encontrar en el propio país de residencia un buen número de másteres internacionales y que tienen un foque global, pero las empresas siguen valorando mejor, la realización de un máster en el extranjero.

Sobre todo, cuando se trata de sectores profesionales, un máster en un país extranjero es una apuesta segura para aumentar las salidas laborales.

Cómo estudiar un máster fuera de España

Elegir el destino. Es importante saber qué se va a estudiar, de esta forma, se puede centrar más la búsqueda del lugar concreto en el que se estudiará. No es necesario centrarse en un máster en concreto, una buena alternativa puede ser buscar másteres con un programa que se adapte a las propias necesidades, y encontrar aquellos que se realicen en Universidades o ciudades que puedan ser interesantes.

Asesorarse. Una vez elegido el máster a estudiar, es el momento de informarse de los convenios de la Universidad en la que estudiamos en Grado, para saber con cuáles se tienen convenios, estos serán la mejor opción, porque se facilita bastante el papeleo. En el caso de que no exista convenio, en algunos casos, el asesor, puede orientar sobre cómo estudiar sin convenio de universidades.

El idioma. Para estudiar en un país con un idioma distinto del propio, es necesario, además, de recomendable, contar con un nivel mínimo de lengua, la mayor parte de másteres internacionales ponen como requisito para extranjero un nivel mínimo de C1.

Buscar becas. El algunos casos, existen becas para estudiar másteres, encontrar una que resulte compatible con el propio ámbito de interés puede resultar muy rentable, ya que un máster en el extranjero suele ser costoso.

El valor de ser internacional

Aunque un máster nacional puede ser tan bueno – académicamente hablando – como un máster en el extranjero, muchas empresas valoran el que un estudiante haya pasado una temporada en un país extranjero aprendiendo y formándose.