Cursos

Cómo convertirse en modelo

convertirse en modelo

Una de las profesiones soñadas por muchas jóvenes, y cada vez por un mayor número de chicos jóvenes, porque la demanda de modelos masculinos es siempre más alta. Los modelos son, en la actualidad, no solo pasantes de moda, sino también todo un referente en lo que a estilo de vida se refiere.

Tener una belleza exótica, andrógina, clásica, así como unas medidas perfectas, un cuerpo bonito y una altura por encima de la media, son requisitos imprescindibles para los modelos de pasarela. Pero, existen además, ciertos aspectos de los que la genética no dota, y que se deben aprender. ¿Dónde se estudia para convertirse en modelo?

Cómo convertirse en modelo

Las agencias de modelos son los mejores lugares para aprender acerca del modelaje y del mundo de la moda como profesional de la pasarela. En estos centros de formación proponen clases y cursos en los que se pueden aprender las bases para convertirse en modelo: cómo posar, como caminar sobre pasarela, los modelos para fotografía, así como los modelos para determinadas partes del cuerpo (los pies y las manos están entre los más demandados).

Además de la formación y de los requisitos genéticos, hay que tener en cuenta que para ser modelo profesional es imprescindible hacer una buena inversión en un fotógrafo para tener un book de fotos con el que presentarse a los castings.

Tener los pies en la tierra

Las modelos gozan de gran prestigio y popularidad en una sociedad en la que lo físico es lo más importante, sin embargo, hay que recordar, que se trata de una profesión en la que la edad manda, y que, salvo excepciones muy concretas o muchas operaciones de estética, más allá de los 30 años, la mayoría de las modelos dejan de ser “interesantes” para modelar.

Por lo tanto, y aunque el sueño sea convertirse en modelo, una buena idea es completar la formación con otro tipo de cursos o carreras, por ejemplo, dentro del mundo de la moda existen varias opciones para aquellas que quieren seguir trabajando una vez que la edad de ser modelo haya pasado.