F P

Cómo convertirse en camarero

convertirse en camarero

Los camareros son profesionales que trabajan en bares o en restaurantes atendiendo barras o mesas. Este empleo es uno de los básicos y una opción a la medida de muchas personas que no tienen ninguna experiencia laboral, supone una de las primeras opciones para quien busca un primer trabajo.

Pero, ¿Sabías que un buen camarero no solo tiene que saber trabajar y desenvolverse dentro de la barra o en la terraza? La formación también forma parte de la restauración y, para los camareros profesionales, existen cursos especializados para convertirse en camarero.

Cómo convertirse en camarero

De hecho, dentro de los FP de Turismo existe no dedicado a la formación de profesionales de la hostelería en el campo de la atención a los clientes de restauración y bar, el Título de Técnico en Servicios de Restauración es el curso desarrollado para que los estudiantes que quieren convertirse en profesionales de este sector puedan hacerlo añadiendo a su currículum un título que certifique que cuentan con una base teórica y práctica sólida.

La formación profesional para camareros se estructura en un curso de dos años con aprendizaje principalmente práctico, y en el que además, están previstas prácticas de seis meses en empresas de restauración para que el alumno pueda completar sus conocimientos aplicándolos en el entorno de trabajo.

Camareros de alto nivel

Aunque camareros hay de muchos tipos, la formación especializada en este sector permite convertirse en un camarero de alto nivel capaz de trabajar en empresas de prestigio y dentro de bares y restaurantes prestigiosos.