Grados

Cómo acceder a la Universidad

acceder a estudios oficiales

Una vez superado el instituto, llega el momento de estudiar formación superior, la Universidad se presenta como una de las opciones más atractivas, sobre todo, desde que con la reforma educativa se han aplicado los Grado y Postgrados a estudiar, así como la validez de las titulaciones dentro del marco europeo.

Una de las dudas habituales sobre la Universidad está en cómo acceder a estudios oficiales [UNIR]qué requisitos y qué títulos es necesario presentar para poder cursar un Grado en un centro de enseñanza superior, así que aquí tienes una guía con algunas de las preguntas más comunes.

Cómo acceder a la Universidad…

Si tengo superada la PAU

Es necesario presentar fotocopia compulsada del título en el que se certifique que se ha aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad, así como las notas de todas la pruebas realizadas y la nota media de estas, que servirá para la nota de corte de la universidad.

Si no tengo la PAU

Existen varias opciones, una de las más sencillas para quienes acaban de completar la formación media consiste en el acceso mediante Formación Profesional Superior, presentando un título oficial.

Además existe una prueba destinada a mayores de 25 años que quieran acceder a la Universidad, así como la prueba de mayores de 40 años en la que se pueden computar conocimientos mediante experiencia profesional.

Para los mayores de 45 años existe un examen de acceso a la Universidad que también abre la puerta para el acceso a estudios oficiales en Universidades españolas.

Si soy extranjero

Si ya han comenzado sus estudios en una universidad extranjera deberán presentar el título por la parte proporcional de los estudios cursados en otra Universidad. Si no, el documento que se solicita es el título de formación media expedido en un país con acuerdos.

Algunas Universidades tienen acuerdos privados con determinadas universidades extranjeras para el movimiento de alumnos, una buena forma de acceder a una universidad española es comprobar los acuerdos que rigen con la universidad de origen.

Completar la formación con un postgrado

Una vez que se tiene un título universitario, el acceso al postgrado se puede conseguir presentando el título de la Universidad en la que se ha cursado el Grado.

¿Y para postgrados oficiales?