Empresas

Comercio electrónico para emprender

comercio online

El  secreto del éxito de una nueva empresa está en saber acercarse a los clientes. Por ello, antes de comenzar con el negocio es importante saber el target de los clientes potenciales y saber cómo se acercan y qué esperan de una empresa como la que se pretende crear.

Uno de los básicos en el nuevo tipo de comercio es la posibilidad de que el cliente pueda acceder a la tienda las 24 horas del día y los 365 días del año, no solo para comprar, sino también para conocer los productos, las novedades, los precios, las promociones… El número de comprar online ya supone una de cada diez transacciones en algunos sectores y la tendencia es creciente, pero es cada vez más usada como medio de información.

Por ello, para una empresa que comienza, apostar por la presencia en la red es un paso en firme hacia la consolidación del negocio.

Comercio electrónico para emprender

Dentro de los Massive Open Online Courses propuestos por UniMOOC se encuentra Comercio electrónico para emprender una acción formativa que se desarrollará de forma virtual en su totalidad y que pretende ofrecer las bases sobre cómo comenzar un negocio, virtual o real, utilizando el comercio electrónico como una de sus herramientas.

El curso está dividido en varios módulos en los que  los alumnos podrán conocer las herramientas con las que cuentan los emprendedores para desarrollar un negocio online. La gestión y la creación de la plataforma web son parte esencial del curso, pero, en este también se darán las claves del éxito de algunos de los grandes negocios web,  con consejos y trucos para sacar el máximo partido a la empresa.

Tras la superación de cada uno de los cinco módulos, el alumno recibirá una acreditación individual por el módulo superado, de forma que aquellos que completen todo en curso online para empresas podrán contar con cinco acreditaciones de los correspondientes apartados.