Empresas

Campamentos de verano para empresas

campamentos

El verano es el mejor momento para que los niños disfruten de sus merecidas vacaciones y los campamentos se convierten en una excelente forma de mejorar el tiempo de calor, pero, ¿Y para los adultos? Pues también hay campamentos que, en un fin de semana o en estancias de tres o cuatro días se proponen como una excelente oportunidad para que los trabajadores de la empresa mejoren su relación, de esta forma, además, se fortalecen los grupos de trabajo.

Campamentos de verano para empresas

Por lo general, no son campamentos al uso, aunque cada vez son más en los que la acampada es parte esencial del encanto de este tipo de formación. En muchos de ellos los trabajadores se alojan en cabañas o bungalows, para mejorar el descanso.

Sin embargo, el principal objetivo de estos cursos es el refuerzo de la sensación de grupo, por ello, se plantean distintas actividades que fomentan la unidad y la comunicación, uno de los aspectos que más se trabaja en estos cursos es la confianza del equipo, por ello, siempre se incluyen actividades en las que cada uno de los individuos pasa por un ejercicio en el que tiene que poner toda su confianza en los compañeros.

Mejorar la productividad en verano

En verano, muchas empresas disminuyen su producción y cuentan con horarios más breves, este tipo de campamentos son un buen complemento de la capacidad de creación y fortalecimiento de grupos de trabajo para que las campañas con más volumen tengan mejores resultados.