Becas

Becas para titulados en ADE

becas para ade

Como parte del plan de formación y especialización de los jóvenes titulados, el Gobierno de Extremadura ha desarrollado un plan de prácticas profesionales para jóvenes residentes en su comunidad y que cuenten con una titulación universitaria.

En la actualidad la Junta acaba de abrir el proceso de selección para la adjudicación de 7 becas de estudio para titulados universitarios en las especialidades de ADE, Economía y Derecho.

Becas para titulados en ADE

Como parte de su plan de fomento de las oportunidades de formación y empleo para jóvenes, el Gobierno de Extremadura acaba de publicar en el Documento Oficial de Extremadura una oferta de becas para siete jóvenes que podrán realizar prácticas dentro de la Junta.

Cinco de las becas están destinadas a titulados en Derecho, mientras que las otras dos se destinarán a titulados en Economía, Derecho o Administración y Dirección de Empresa. El nivel de formación así como la especialización en el trabajo se tendrán en cuenta a la hora de asignar las becas, pero también en el momento de determinar el rango de compensación para los becados, así aquellos con una titulación media tendrán una ayuda mensual de 1.000€; mientras que los que incluyan formación superior especializada en su currículum optarán a una beca de 1.200€ mensuales.

Pruebas y experiencia determinarán a los elegidos

Los candidatos que presenten inscripción en la página de la Junta de Extremadura deberán pasar dos pruebas en las que se determinarán sus competencias y conocimientos, una de ellas será de tipo escrito, mientras que la segunda será una entrevista ante un jurado.

La experiencia laboral será considerada para los candidatos a las becas, sobre todo, la que esté relacionada con actividades afines a la finalidad de las ayudas.