Becas

Becas para hacer postgrados de energía en EE.UU con Iberdrola

Becas Iberdrola

Si eres un licenciado español o con nacionalidad de EE.UU, tienes ya tus créditos superados y el título en la mano, pero quieres continuar formándote en las mejores escuelas, puede que la oferta de la que te hablamos hoy te resulte particularmente interesante. De hecho, en este caso te hablamos de la nueva convocatoria de becas para postgrados en energía y medioambiente que están convocando desde Iberdrola, y que te permitiría continuar con tu proyecto en las universidades de EE.UU Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine. Todo ello durante el curso 2015/2016.

La beca de la Fundación Iberdrola de este programa específico cuenta con una total financiación de la matrícula para los alumnos seleccionados para formar parte del proyecto. Además, hay una dotación económica de 18.600 anuales para transporte y vivienda. No se trata de una cantidad desorbitada, teniendo en cuenta los precios de los Estados unidos, que será dónde tengas que residir, pero desde luego, puede llegar a cubrir los gastos y te formarás sin coste en unas de las mejores universidades del país.

Eso sí, en la Fundación Iberdrola tan solo tendrán en cuenta tu candidatura en el caso de que tu proyecto para el postgrado que pretendas estudiar se centre en algunos de los campos que mencionamos a continuación: energías renovables, los sistemas energéticos sostenibles, el medio ambiente, las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, el vehículo eléctrico, y las redes inteligentes. Excluir a todos los demás del sector energético tiene sentido hasta el punto de que la empresa pretende formar a los profesionales del futuro del mundo energético y para ello se centra en las renovables y también en lo que se supone que en el futuro serán desarrollos habituales.

Para inscribirte, debes visitar directamente la página de la fundación. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de febrero de 2014.